Día del Trabajador de la Industria Química y Petroquímica
Cada 23 de septiembre se celebra el Día del Trabajador de la Industria Química y Petroquímica, en conmemoración a la creación de una federación que nuclea a estos profesionales.


24 de septiembre: Día del trabajador químico y
A través de cuatro jornadas, plenas de intensos debates y trabajos, que comenzaron a las seis de la tarde del jueves 21 y sorprendió a los congresistas en la mañana del domingo 24 de septiembre de 1950, después de deliberar ininterrumpidamente por espacio de 24 horas; cuando habían transcurrido apenas veinte minutos del día 24 (0.20 horas …


#Efemérides Cada 24 de septiembre se… – misionesonline …
Día del Trabajador de la Industria Química y Petroquímica: ¿qué pasaba un 24 de septiembre de 1950? – MisionesOnline Cada 23 de septiembre se celebra el Día del Trabajador de la Industria Química y Petroquímica, en conmemoración a la creación de una federación que nuclea a estos profesionales.


Los costos de la pandemia y sus desafíos
La pandemia ha generado en el país y en el mundo un antes y un después en materia de lógicas de producción, logística de comercialización y hasta de consumo.. Los protocolos dispuestos para el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que incorpora costos como el transporte de personal o más superficies para producción y distintas actividades obliga a pensar …


Día del Trabajador Químico | RESEFOP – Red Sindical de
Habían transcurrido apenas veinte minutos del día 24 de septiembre, constituyéndose la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas y Afines (años más tarde cuando en el país cobró auge la industria petroquímica, se reemplazo la palabra “afines” por “Petroquímicas“, tal cual se la denomina actualmente).


Explosión en la petroquímica de Tarragona: al menos un
Por causas que aún se desconocen, en IQOXE se ha producido esta tarde una fuerte explosión que ha causado un muerto, seis heridos, dos de ellos críticos, y un desaparecido, un trabajador de la


Historia | Fatiqyp – Fatiqyp | Federación Argentina de
A través de cuatro jornadas, plenas de intensos debates y trabajos, que comenzaron a las seis de la tarde del jueves 21 y sorprendió a los congresistas en la mañana del domingo 24 de septiembre de 1950, después de deliberar ininterrumpidamente por espacio de 24 horas; cuando habían transcurrido apenas veinte minutos del día 24 (0.20 horas …


Domingo 24 de Setiembre de 2017- Hace 205 años Belgrano …
DIA DEL TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA QUÍMICA, PETROQUIMICA Y AFINES. Conmemora la fundación en 1950 de la Federación sindical representativa de esa rama de la industria argentina. 1541 – Murió Paracelso, el médico y alquimista suizo, pionero de la medicina moderna. 1558 – Falleció Carlos V, rey de España y de las Indias, emperador del


“El objetivo es generar una sinergia para que los …
A lo largo del tiempo, lograron tres convenios colectivos nacionales. El más importante es la Convención Nacional N° 77/89. Desde la Federación aseguraron que es “uno de los mejores para el sector químico” y que “fue muy visionario por lo que está sucediendo hoy a nivel país y con respecto a las nuevas políticas de convención colectiva”.


Historia de la industria en la Argentina – Wikipedia, la
Los comienzos de la historia de la industria en la Argentina se remontan a la expansión económica de la generación del 80, aunque en esa época el modelo agroexportador establecía la venta de granos e importación de productos, lo que significó que pocas industrias se establezcan o crezcan.Sin embargo, se comenzaron a crear algunas fábricas, sobre todo aquellas destinadas a producir …
diagnostic scanner