La pandemia aumentó las desigualdades entre hombres y
Según un estudio, realizado por el Banco Mundial, la pandemia exacerbó las desigualdades existentes y perjudicó a mujeres y niñas con obstáculos para mantener el empleo o ir a la escuela.


Sigue desigualdad de género en pandemia: mujeres tienen …
El Banco Mundial advirtió que la pandemia está reforzando la desigualdad de género en muchos países, y las mujeres tienen en promedio aproximadamente tres cuartas partes de los derechos …


La pandemia impone nuevas dificultades al avance por la
Otra área de potencial mejora es la de las remuneraciones, ya que en 100 de 190 países no existen leyes que impongan un salario equivalente entre hombres y mujeres de igual nivel de competencia …


Las diversidades sexuales en la pandemia: riesgos y
Las diversidades sexuales en la pandemia: riesgos y discriminación en aumentoLa pandemia vino a exhibir sin tapujos la brecha de desigualdad que existe entre los grupos sociales”, dice a DW …


La pandemia impone nuevas dificultades al avance por la
Los países avanzan hacia una mayor equidad entre los sexos, pero mujeres del mundo entero enfrentan leyes y reglamentos que limitan sus oportunidades económicas y la pandemia agregó nuevas dificultades, según un informe del Banco Mundial (BM). “Las reformas para eliminar obstáculos hacia la inclusión económica de las mujeres fueron …


FMI y BM alertan de las desigualdades que deja la pandemia
Altos representantes de organismos internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), han alertado este viernes 29 de enero del 2021 en un debate


Mujeres tienen solo 76% de derechos de los hombres en el …
El Banco Mundial advirtió que la pandemia está reforzando la desigualdad de género en muchos países, y las mujeres tienen en promedio aproximadamente tres cuartas partes de los derechos legales de los hombres, una situación que podría socavar el desarrollo global.


Género – Portada del Banco Mundial
A nivel mundial, la participación de las mujeres en la fuerza laboral disminuyó del 51 % en 2000 al 48 % en 2019 (i); las mujeres dedican tres veces más tiempo que los hombres a la prestación de cuidados sin remuneración, destinando entre 1 y 5 horas más al día a realizar trabajos no remunerados como tareas domésticas y atención de los …


Consecuencias económicas de la pandemia para las mujeres
Según informa ONU Mujeres, antes de la pandemia las mujeres ya realizaban el triple de trabajo doméstico y asistencial sin remuneración que los hombres. Estos tipos de empleos sin remuneración son reconocidos desde hace tiempo como impulsores de desigualdades. ONU Mujeres estima que 47 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo …


¿Por qué la pandemia de coronavirus afecta más a las mujeres?
ONU Mujeres también señaló que «las mujeres pobres y marginadas enfrentan un riesgo aún mayor de transmisión de COVID-19 y muertes, pérdida de sus medios de vida y aumento de la violencia».


Banco Mundial: Pandemia aumentó desigualdades en la
El Banco Mundial informó que la pandemia por la COVID-19 aumentó las desigualdades que existen en el Perú, dado que la pérdida de empleo e ingresos en la sociedad se dio en mayor medida en los …


Sin salarios equitativos entre hombres y mujeres en México …
A nivel mundial, “en promedio, las mujeres tienen solo las tres cuartas partes de los derechos legales concedidos a los hombres. Las mujeres ya estaban en desventaja antes de la pandemia y las iniciativas de gobierno para amortiguar algunos de sus efectos, aunque innovadora, han sido limitadas en muchos países”, indica el reporte.


Crecimiento de la brecha de género y pobreza extrema …
Un aumento en las diferencias laborales entre hombres y mujeres, así como un deterioro acelerado de la pobreza por la pandemia del Covid-19, son efectos esperables a permanecer y acentuarse por …


Mujeres tienen solo 76% de derechos de los hombres en el …
El Banco Mundial advirtió que la pandemia está reforzando la desigualdad de género en muchos países, y las mujeres tienen en promedio aproximadamente tres cuartas partes de los derechos …


La Pandemia de las desigualdades – CLACSO
La pandemia del Covid-19 aceleró las tendencias mundiales que se venían dando desde la crisis del 2008: aumento de la desigualdad, concentración de la riqueza y destrucción de empleos; mayor endeudamiento de los Estados y privados; mayor tensión geopolítica y geoeconómica; aumento del proteccionismo en las potencias; crecimiento …


La pandemia impone nuevas dificultades al avance por la
Las reformas para eliminar obstáculos hacia la inclusión económica de las mujeres fueron lentas y desiguales en muchas regiones” entre setiembre de 2019 y octubre de 2020, señaló el martes …


México: pandemia aumentó la brecha de género en el sector …
No es casualidad que, de acuerdo a la data del Banco Mundial, podrían llevar 150 años lograr la igualdad salarial; mientras que por esta brecha de género se pierden 172.000 millones de dólares.


Sin salarios equitativos entre hombres y mujeres en México …
A nivel mundial, “en promedio, las mujeres tienen solo las tres cuartas partes de los derechos legales concedidos a los hombres. Las mujeres ya estaban en desventaja antes de la pandemia y las


Consecuencias económicas de la pandemia para las mujeres
ONU Mujeres estima que 47 millones de mujeres y niñas caerán por debajo del umbral de la pobreza en el mundo como resultado de la pandemia. Esto ampliará aún más la brecha entre hombres y


Oxfam: La desigualdad mundial incrementó por la pandemia
Los grupos poblacionales más afectados por el aumento en la desigualdad mundial, ocasionado por la pandemia, son las mujeres y los grupos étnicos marginados. Encuentra la validación de El …


Consecuencias económicas de la pandemia para las mujeres
La crisis asociada a la actual pandemia ha puesto de manifiesto las desigualdades estructurales de todos los ámbitos, especialmente las asociadas al género. Respecto al trabajo informal, si bien a nivel mundial la proporción de hombres que poseen este tipo de trabajo es mayor que la de mujeres, dicha tendencia es la opuesta en ciertas regiones.


El impacto económico y social de la pandemia de COVID-19 …
Según un nuevo informe del Banco Mundial, los países continúan avanzando lentamente hacia una mayor equidad de género; sin embargo, las mujeres en todo el mundo se enfrentan a leyes y regulaciones que limitan sus oportunidades económicas, especialmente frente a los nuevos desafíos causados por la pandemia de COVID-19 en materia de salud, seguridad, y protección económica.


La brecha salarial: ¿cómo se ha visto agravada por la
En 2020 el número de desempleados en España se situó en 3,7 millones de personas de las que casi un 54% eran mujeres. Las desigualdades en materia laboral y social que ya se venían arrastrando se han visto agravadas por la pandemia generada por la COVID-19, ya que como pone de manifiesto el ‘Informe Mundial sobre Salarios’ que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó, las


Consecuencias económicas de la pandemia para las mujeres
ONU Mujeres estima que 47 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo caerán por debajo del umbral de la pobreza como resultado de la pandemia, lo que ampliará aún más la brecha entre


Propuestas para cerrar las brechas de género entre hombres
El progreso que se logró en materia de igualdad de género en la región se está revirtiendo, en gran parte por la pandemia. Los estudios muestran que las mujeres realizan un porcentaje aún muy …


La covid-19 podría agravar la desigualdad de género en …
La pandemia del coronavirus (covid-19) está poniendo a prueba las fragilidades existentes en el tejido social, y en el caso de América Latina y el Caribe, una región ya asolada por una pandemia paralela de violencia contra las mujeres y las niñas, la enfermedad amenaza con borrar los avances logrados en las últimas décadas en términos de igualdad de género.


La pandemia expone y explota desigualdades de todo tipo …
Pero la pandemia está exponiendo y explotando desigualdades de todo tipo, incluida la desigualdad de género. A largo plazo, sus consecuencias sobre la salud, los derechos y las libertades de las


Crisis por el coronavirus aumentó las desigualdades en el Perú
Respuesta del Grupo Banco Mundial frente a la COVID-19. El Grupo Banco Mundial, una de las principales fuentes de financiamiento y conocimientos para los países en desarrollo, está adoptando medidas rápidas y de amplio alcance a fin de ayudar a esos países a fortalecer su respuesta frente a la pandemia.


Desigualdad y prosperidad compartida – Portada del Banco
La nueva iniciativa del Banco Mundial sobre la “pobreza de aprendizajes” (i) tiene por objeto hacer frente a las desigualdades en los resultados de la educación. La pobreza de aprendizajes, que afecta al 53 % de la población infantil de los países de ingreso bajo y mediano, significa que los niños no pueden leer ni comprender un relato …
diagnostic scanner