Organizaciones interponen demanda para eliminar el delito
Organizaciones interponen demanda para eliminar el delito de aborto 97% de las mujeres denunciadas por aborto pertenecen a zonas rurales y el 30% sufrieron violencia de género. Suministrada …


Eliminar el delito de aborto hoy en Colombia, una causa …
El Movimiento Causa Justa, conformado por organizaciones, prestadoras/es de salud, integrantes de la academia, centros de investigación y activistas de todo el país, le pide a la Corte Constitucional que se declare inconstitucional el Artículo 122 del Código Penal mediante el cual se establece el aborto como delito en Colombia.


Corte Constitucional recibe una nueva demanda contra el
15 de septiembre 2020 , 11:00 p. m. Hace 14 años, la Corte Constitucional aceptó una demanda contra el delito de aborto para que en Colombia no se penalizara la interrupción voluntaria del …


Buscan eliminar el delito de aborto | El Heraldo
Medio centenar de organizaciones de mujeres, feministas, de DD.HH., de salud y de la academia se unieron en el Movimiento Causa Justa para eliminar el delito de aborto del Código Penal.


Lanzan movimiento para la eliminación del delito de aborto
Más de 45 organizaciones sociales de derechos humanos, de mujeres, feministas y alrededor de 60 activistas, prestadoras y prestadores de servicios de salud, integrantes de la academia y centros de investigación de toda Colombia, se unieron en el movimiento Causa Justa para buscar la eliminación del delito de aborto del Código Penal.


El delito de aborto – Âmbito Jurídico
I.- Introducción El tema elegido para desarrollar en este trabajo es el del “DELITO de ABORTO“. Y por lo delicado del tema, ya que despierta pasiones e intereses de diversa índole, es que considero necesario aclarar, antes de entrar en tema , que el enfoque que le daré es estrictamente relacionado al derecho, sin entrar […]


Corte Constitucional de Colombia decide no pronunciarse …
En un comunicado de prensa emitido tras la decisión de la Corte, las organizaciones pidieron eliminar el delito de aborto del código penal para que “las mujeres, jóvenes y niñas del país …


Causa justa, el movimiento pro eliminación del delito de
Más de 45 organizaciones sociales de derechos humanos, de mujeres, feministas y alrededor de 60 activistas, prestadoras y prestadores de servicios de salud, integrantes de la academia y centros de investigación de toda Colombia, se unen para lograr la eliminación del delito de aborto del Código Penal.


Delito de Aborto: ¿qué es? ¿cómo se configura? | Ius & Lex
El delito de aborto: algunas consideraciones previas. En el delito de aborto una de las particularidades más importantes, y quizá la fundamental, es la vinculación que existe entre el feto y la embarazada, hecho que, sin duda, condiciona la protección penal.Así, la protección que da el Código Penal a la vida humana dependiente no es absoluta, puesto que en esta situación se ven …


El delito de aborto: tipificación y penas (2ª parte …
A continuación, el Código establece penas más leves (multa y una corta inhabilitación) para el que practique el aborto (ninguna para la embarazada) concurriendo alguna de estas circunstancias:. No comprobar que la mujer haya recibido la información obligatoria previa a la intervención, relativa a sus derechos y a las ayudas públicas a la maternidad.
Car Battery Tester