SII devolverá excepcionalmente los impuestos a
El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que este viernes de manera excepcional devolverá las retenciones de impuestos a los trabajadores que emitieron boletas en enero y febrero de este …


Excepcionalmente el SII devolverá montos retenidos en
“634.642 contribuyentes que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020″, se lee en el documento a través del que esta entidad comunicó la noticia.


24horas.cl – La medida del Servicio de Impuestos Internos …
SII devolverá excepcionalmente los impuestos a trabajadores que emitieron boletas en enero y febrero La medida del Servicio de Impuestos Internos es parte del paquete de medidas implementadas ante la crisis por el COVID-19.


SII devuelve excepcionalmente retenciones de enero y
SII devuelve excepcionalmente retenciones de enero y febrero a más de 11 mil trabajadores a … 11.816 contribuyentes de la Región de Tarapaca que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020.


Los pagos de honorarios a partir del 01.01.2020 están …
¿Cuál es la situación de las empresas obligadas a retener por el pago de honorarios a partir del 01.01.2020? Todo pago de honorarios efectuado a personas naturales o a sociedades de profesionales que no tributan en primera categoría, deberá estar afecto a una retención del 10,75%.


¿No te llegó tu devolución? Estos son los errores más …
También es muy importante considerar que, excepcionalmente, este año los trabajadores que realizan boletas de honorarios, recibirán el 24 de abril la devolución íntegra de sus impuestos de los meses de enero y febrero, en las cuentas que ingresaron en su declaración. No necesitarán solicitarlo y si no han hecho su declaración aún, se …


CÓDIGO TRIBUTARIO – SII | Servicio de Impuestos Internos
Y que los funcionarios del SII no han cumplido con las obligaciones que impone el artículo 6° del Código Tributario, al cual no se pueden sustraer, tales como la carga de la prueba de la falsedad y el rechazo a las facturas 6 y 7 de la proveedora RECABARREN, en base a una revisión meramente documental y sustentada en anotaciones negativas.


DOC www.sii.cl
En este libro, indica, aparecen desglosadas las boletas de los prestadores del servicio y la correspondiente retención de 10% de los impuestos que le corresponde y que se integró mensualmente en tesorería con el pago de impuestos (Formulario 29).


Implementación del nuevo sistema de reemplazo de boletas
El 1° de febrero de 2015 entró en vigencia la disposición legal 1 que indica el reemplazo de la boleta de ventas y servicios por el comprobante o voucher emitido por el terminal de pago (POS o point of sale) al momento de realizar una compra por medios electrónicos, es decir, tarjetas de crédito y/o débito.. En el contexto de la puesta en marcha de este nuevo sistema, el 22 de enero


Declaraciones Juradas Operación Renta – Mafiadoc.com
Esta información también la podrá encontrar en el Suplemento de Declaraciones Juradas disponible en la Página Web del Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl. En el Anexo A Punto 7.1 se presenta un Resumen de los Formularios y sus respectivosCertificados Asociados y su estado en que se encuentran, y además,la Nómina de las Resoluciones …
code reader